Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Curiosidades / Estudiosos afirman que pulpos tendrían origen extraterrestre

Estudiosos afirman que pulpos tendrían origen extraterrestre

Según una investigación, el extinto pulpo Paul también tendría origen extraterrestre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Un grupo formado por 33 investigadores realizó un estudio y llegó a una extraordinaria conclusión: alienígenas del espacio exterior ya habitan la Tierra, y son los pulpos, informa el portal Sputnik. El estudio se publicó en la revista “Progress in Biophysics and Molecular Biology” y no tardó en recibir comentarios en los medios que calificaron el texto de ridículo y poco científico.

La extravagante hipótesis se basa en la suposición de que la denominada explosión cámbrica que tuvo lugar hace alrededor de 540 millones de años fue resultado de la intervención extraterrestre, es decir, unos virus llegaron a nuestro planeta en un meteoro e infectaron a calamares, haciendo que estos evolucionaran hasta convertirse en pulpos.

Los científicos eligieron a los pulpos como a los posibles “extraterrestres” debido a que pese a que son moluscos, son extremadamente inteligentes: los animales tienen un cerebro grande y desarrollado y un complicado sistema nervioso. Además, pueden cambiar de color y de forma.

Por muy convincente que pueda parecer la conclusión, varios estudiosos no tardaron en cuestionarla. Así, Mark Carnall, el experto del Museo de Historia Natural de Oxford explicó que ya existen obras científicas que arrojan luz sobre su origen que no tiene que ver con las especulaciones sobre la intervención alienígena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …