Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Europa se prepara para una inédita y peligrosa guerra comercial con EE.UU.

Europa se prepara para una inédita y peligrosa guerra comercial con EE.UU.

Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BERLÍN.– Los dos mayores bloques económicos y comerciales del planeta, podrían empezar este viernes una inédita guerra comercial de consecuencias imprevisibles para la economía transatlántica y los mercados financieros mundiales.

El gobierno estadounidense confirmó ayer que aplicará definitivamente, a partir de este viernes, los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%) a los productores europeos.

La Comisión Europea, advirtió que responderá de forma contundente tomando represalias comerciales y que no le temblará el pulso. Bruselas tiene el apoyo de los 28 gobiernos del bloque, a los que ya advirtió que deben “prepararse para lo peor”.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) hizo el miércoles un último intento para evitar el conflicto comercial. La comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström, se reunió en París, durante una cumbre de la OCDE, con el secretario de Comercio estadounidense Wilbur Ross. La reunión terminó sin frutos y Malmström, se mostró poco esperanzada de poder evitar el choque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …