lunes , julio 15 2019
Inicio / Impreso / Evalúan necesidades de familias en refugio RC4

Evalúan necesidades de familias en refugio RC4

En junio pasado el río Paraguay volvió a afectar varias viviendas en Asunción.

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó este martes un relevamiento de necesidades de las familias damnificadas por la inundación en la capital del país, que son albergadas en el predio del Regimiento de Caballería nº 4 (RC4). Representantes de las familias se reunieron con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, quien les anunció que luego de la evaluación serán repuestos los materiales necesarios.

Al término del encuentro, el ministro Roa se comprometió a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades de las 154 familias que habitan en el refugio -ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción-, a fin de reponer los materiales de las viviendas que están deterioradas por la humedad y el tiempo.

Las familias albergadas solicitaron igualmente la reparación de caminos de acceso, que por su mal estado dificultan el ingreso de los afectados, ya sea a pie o en vehículos, además de la reposición de sanitarios, teniendo en cuenta que unas 750 personas aproximadamente deben utilizarlos a diario, solicitudes que serán atendidas por la SEN en la brevedad posible.

Adicionalmente, a efectos de garantizar un ambiente sano, se prevé coordinar con las familias la implementación de mecanismos de limpieza, con el fin de que los residuos sólidos no se acumulen en la zona, considerando que un determinado porcentaje de la población albergada se dedica al reciclaje de desechos.

La SEN en su rol de ente rector de la gestión y reducción de riesgos del país, mantendrá la coordinación y organización con los representantes de las familias, con el objetivo de brindarles un espacio seguro y confortable durante su estadía en el refugio habilitado por la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan a funcionarios de Essap

ASUNCIÓN.- Los funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fueron capacitados con …