Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Exdirector del Indert a juicio oral

Exdirector del Indert a juicio oral

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exdirector del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), dependiente del Indert, Santiago Ochipinti, enfrentará juicio oral y público en el proceso que se le sigue por cohecho pasivo.

Según la acusación, recibió dinero de varias ONG que se encargarían de la contratación de empresas para la perforación de pozos de agua. La decisión de elevar la causa a juicio fue tomada por el juez penal de Garantías, Óscar Delgado.

De acuerdo con la acusación, entre 2015 y 2016, Ochipinti recibió en su cuenta corriente depósitos sucesivos que totalizan G. 89 millones. Luego, se corroboró que los depositantes eran directivos de las Organizaciones No Gubernamentales que estaban recibiendo fondos del Indert para la ejecución de proyectos.Por ende, la hipótesis del Ministerio Público es que esos depósitos eran coimas para conseguir la aprobación de los proyectos.

Los demás procesados que irán a juicio, pero por soborno, son Derlis Antonio Riveros López (33), presidente de la asociación “Esperanza”, Arnaldo Espínola Fidabel (35), titular de la Organización 13 de Enero, y Blanca Lorena Godoy Enciso (38), presidenta de la Asociación Cooperativas Implementadas con Organizaciones Nacionales-Acción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …