miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Impreso / Exigencias estatutarias no es ningún impedimento, dicen

Exigencias estatutarias no es ningún impedimento, dicen

Silvio Ovelar, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional, señaló que en la reunión que tuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también abordaron sobre los resultados que dejó la Convención de la ANR. “Hemos sostenido siempre la posición de preservar la militancia partidaria, la tradición dentro del partido, porque creemos que no es ningún obstáculo el hecho de las exigencias estatutarias de los años de afiliación para que un joven pudiera acceder a espacios de poder”, manifestó.

Indicó además, que lamentablemente los oportunistas son los que muchas veces gritan desaforadamente ante este tipo de situaciones, “pero yo soy el mejor ejemplo, cuando tenía 30 años fui gobernador del departamento de Caaguazú. El Partido Colorado me dio esa posibilidad y hay muchos jóvenes que a los 25 ó 27 años ya ocupan cargos”, apuntó.

Recordó que la misma Constitución Nacional exige que una persona tenga 35 años para ser presidente de la República o senador. “Entonces, el problema sería para los que tienen vocación tardía de coloradismo, pero para aquellos que hacen militancia desde joven, sin ningún inconveniente con solo 25 años pueden ser intendente o diputado”, apuntó Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …