Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Exitosa Feria de Cervezas artesanales o gourmet

Exitosa Feria de Cervezas artesanales o gourmet

Amantes de la cerveza de los tres países fronterizos se hicieron presentes en “Arena Beer Fest”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La primera edición de la Feria de Cervezas Artesanales o gourmet, se llevó a cabo en el Shopping Arena de Ciudad del Este. El evento que se denominó “Arena Beer Fest”, fue organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de las Tres Fronteras, con la presencia de unos 30 productores Paraguay, Brasil y Argentina, con más de 10.000 litros de cervezas elaboradas de manera totalmente artesanal. Durante el encuentro, los feriantes compartirán sus experiencias en la elaboración bebidas a base de malta, lúpulo y levaduras con diferentes estilos y variedades.

Los presentes pudieron disfrutar de las bebidas artesanales elaboradas por productores de los tres países participantes.
Los presentes pudieron disfrutar de las bebidas artesanales elaboradas por productores de los tres países participantes.

El objetivo de la actividad fue hacer conocer la creciente producción de cerveza artesanal en la región de la triple frontera, que la gente sepa en qué consiste y ayudar a fortalecer el negocio, además de ofrecer al público cervezas gourmet de la más alta calidad a precios accesibles, permitiendo que todas las personas mayores de edad puedan acceder a la diversidad de sabores, colores y aromas que posee esta bebida.

Los organizadores pretendieron difundir la cultura paraguaya por medio de shows artísticos a través de grupos musicales y grupos de bailarines folclóricos. Igualmente, buscaron incentivar la visita de turistas, quienes atraídos por el evento se hicieron presentes en la región posibilitando potenciar otros atractivos turísticos de la zona y consecuentemente generar un mayor flujo de ingreso a las empresas que dependen de este rubro como ser: hoteles, restaurantes, transportes y comercios en general.

Veinte stands formaron parte de la exposición con marcas de los tres países vecinos, procedentes sobre todo de la provincia de Misiones, el estado de Paraná y el departamento de Alto Paraná.

Durante el evento se realizaron degustaciones, y los visitantes tuvieron la posibilidad de recibir explicaciones por parte de los propios productores.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …