Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Exitoso espectáculo musical “Asunción a Voces”, en el CPJ

Exitoso espectáculo musical “Asunción a Voces”, en el CPJ

Presentación del Coro Infantil Juvenil, Amamos Cantar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El espectáculo “Asunción a voces”, organizado desde hace varios años por el grupo Cantarte, se realizó con gran éxito en presencia de varias agrupaciones musicales de nuestro medio, cada una con diferentes estilos. La cita tuvo lugar en el auditorio del Centro Paraguayo Japonés (CPJ).

ASUNCIÓN.- El Festival Asunción a Voces es un encuentro de personas que cantan en grupos, en coros, grupos vocales pequeños, familiares, de clubes etc. sean profesionales o amateur, profesores de música, directores de coros etc. donde en cada edición realizan diferentes actividades, que combinan talleres de formación, integración, motivación con noches de conciertos, dijeron los organizadores.

Nació de la mano de Cantarte, que además de ser un grupo vocal a capela con 16 años de trayectoria, se ha constituido como entidad sin fines de lucro desde la cual busca apoyar fuertemente la enseñanza, la difusión, apreciación del canto y la música vocal, principalmente sin acompañamiento instrumental.

Este año el concierto final solo incluyó agrupaciones paraguayas. Contó con las actuaciones del coro Cantamos desde el Alma, Campus Asunción, Voces Libres, la escuela de Bettina Taborda y Cantarte.

Cantamos desde el Alma es el coro de adultos mayores del Centro Paraguayo-Japonés. Surgió en 2017 y tiene cuarenta miembros bajo la dirección de los integrantes de Cantarte: Estrella Fedriani, Ramses León y Carlos Ayala.

El coro Campus Asunción pertenece a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y está dirigido por Néstor Arévalos. El coro está celebrando sus diez años de trayectoria y proyecta realizar un gran concierto a fin de año.

Voces Libres cumplió sus seis años de trayectoria en la difusión del canto coral. La escuela de Bettina Taborda se dedica a la formación de artistas integrales, en canto, danza y actuación, enfatizando en los musicales.

Finalmente, Cantarte se caracteriza por interpretar varios ritmos y estilos con la particularidad de realizarlo solo con las voces, sin instrumentos que acompañen. Se formó en 2002 como un coro y posteriormente se consolidó como grupo vocal en 2007.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …