lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Expertos de Tesãi en convención de anestesiólogos

Expertos de Tesãi en convención de anestesiólogos

Profesionales de varios países presentes en la convención internacional de anestesiólogos.

CIUDAD DEL ESTE.- Más de 38 especialistas anestesiólogos del Hospital del Área 2, gracias al fuerte respaldo de la Gerencia Ejecutiva de la Fundación Tesãi,  pudieron participar del prestigioso evento médico-científico denominado  “XXXIV Edición EVA Latinoamérica-Tercer capítulo Paraguay 2018 Entrenamiento en Vías Aéreas difíciles”, que se realizó durante tres días en el Nobile Hotel de Ciudad del Este. La actividad aglutinó a más de 250  especialistas de toda América Latina.

El encuentro internacional congregó a reconocidos profesores  investigadores y disertantes de primer nivel como el Dr.  William Batista de Uruguay, Dr. Juan Carlos Gutiérrez (México), Dr. Amílcar Hidalgo (Guatemala), Dr. Guillermo Navarro, (Argentina), Dr. Sebastián Monsalves (Chile), Dr. Marcos Schioppi (Uruguay), además de destacados profesores locales como el Dr. Rodrigo Sosa Argaña, (Paraguay),  coordinador-instructor del capítulo de entrenamiento de vías aéreas difíciles de Latinoamérica. (EVALA), además de secretario general de la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología (C.L.A.S.A) y Secretario General de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología a cuyo cargo estuvo la organización del curso-taller.

Los temas principales abordados durante el congreso fueron predictores y algoritmos de VAD, fármacos, uso de bujías e intercambiadores, simulación, dispositivos supraglóticos, intubación a través de DSG, ventajas y desventajas de la intubación, video máscara laringea, videolaringoscopia, fibroscopia flexible, secuencia rápida, vía aérea en trauma, obesidad mórbida, extubacion del paciente con vía aérea difícil, entre otros.

Durante los tres días de desarrollo se llevaron a cabo ocho mesas de trabajo con laringoscopia directa y adyuvantes,  estiletes y guías luminosas, broncofibroscopía, vía aérea pediátrica, técnicas percutáneas, simulación en vía aérea, etc.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …