Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Economía / Exportación de prendas de vestir subió más del 30%

Exportación de prendas de vestir subió más del 30%

Hasta mayo de este año, la exportación de prendas de vestir superó 30% al mismo periodo del año pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Los industriales de la confección están de parabienes debido a un importante crecimiento de las exportaciones de prendas de vestir. Brasil es el primer destino y Argentina está mostrando con signos de recuperación.

Un informe de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) comunicó recientemente la realización de la 2da Edición de Feria de la Moda Nacional, rubro que mostró un crecimiento del 31,5% de las exportaciones durante mayo de este año en comparación al anterior.

Los números de los envíos al exterior hasta mayo versus mismo periodo del año pasado destaca que las “exportaciones de prendas de vestir aumentaron un 31% en mayo de 2017 con relación al mismo mes del año anterior. Es decir de US$ 3.604.583 subieron a US$ 5.223.307 en el presente”, detalló el responsable de Comercio Exterior de la AICP, Emilio Olmedo, quien compartió datos de un informe de la organización.

Brasil se mantiene como principal destino de las exportaciones, y a diferencia del mismo periodo del año anterior, mientras que Argentina muestra signos leves de recuperación con relación a años anteriores, a pesar de que continúan las trabas de ese mercado; en tanto que Chile y Alemania integraron el top 5 de los destinos -excluyendo de la tabla a Panamá y España.

El sector está en plena etapa de crecimiento industrial de unos 400 mil pequeños y medianos talleres de confección.

Adriana Chaparro, gerente General de la AICP, expresó: “sentimos la necesidad de crear ámbitos que generen más apoyo a nuestro sector y estamos convocando a industriales, pymes, y diseñadores a participar a una feria que se está organizando para los próximos 5 y 6 agosto, en el hotel Dazzler”.

La feria abrirá contactos a proveedores de insumos con industriales, pymes, y a toda la mano de obra involucrada como operarios de máquina, jefes de fábrica, y compradores de multitiendas, dice la organización del evento.

Commentarios

comentarios

Mira también

El dipolmático señaló que el país caribeño está interesado en la producción de carne.

Interés de Costa Rica para cooperación mutua con Paraguay

ASUNCIÓN.- El embajador de la República de Costa Rica, Johnny Sáurez Sandí, se reunió con …