Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Exportación de soja paraguaya a Santa Fe, Argentina, creció 170%

Exportación de soja paraguaya a Santa Fe, Argentina, creció 170%

Considerable aumento de las exportaciones de soja paraguaya a la provincia de San Fe.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ingreso de soja importada desde Paraguay a Santa Fe, donde está la mayor parte de la industria de molienda de este grano en el vecino país, creció un 170,7% en los primeros cinco meses del año. Son varios los factores que llevaron a las autoridades argentinas a tomar esta decisión y la que se destaca, por sobre todas, es la sequía sufrida por ese país en la campaña pasada.

Este dato se desprende de un informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo santafesino y responde al impacto de la sequía, que ocasionó la pérdida de 20 millones de toneladas de soja.

Según el reporte, la oleginosa paraguaya entre enero y mayo pasado ingresaron 2,325 millones de toneladas. En valor, la importación desde nuestro país representó 932,5 millones de dólares, un 191,8% más, según destaca el medio de prensa del país vecino.

El peso de la importación de Paraguay sobresale cuando se considera que el total importado por Santa Fe, considerando otros orígenes para la soja (como Brasil), fue de 2,427 millones de toneladas por 976,5 millones de dólares.

Los operadores estiman que este año la industria argentina importará entre 4 y 5 millones de toneladas de soja, cifra que podría ser superada en función de la disponibilidad de soja paraguaya, el carry over que haya quedado de la campaña pasada que según el Ministerio de Agroindustria de la Argentina lo proyectó en 12,8 millones de toneladas y la predisposición de los productores a comercializarla. Desde los Estados Unidos, de donde viene soja por primera vez en 20 años a la Argentina, se cerraron negocios por casi 600.000 toneladas, destacó el medio del vecino país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …