Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Economia / Exportaciones e importaciones por Tres Fronteras bajaron 30%, según informe oficial

Exportaciones e importaciones por Tres Fronteras bajaron 30%, según informe oficial

Fila de camiones que se forma debido a la huelga de funcionarios de la Receita Federal del Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI) divulgó un comunicado donde afirma que las importaciones y exportaciones en la zona de las Tres Fronteras bajaron un 30%, debido a la huelga de funcionarios de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) del Brasil.

Las trabas en el transporte de carga en la triple frontera tienen sus efectos sobre otros sectores de la economía, de acuerdo al documento que fue divulgado la semana pasada. Las exportaciones paraguayas son las más afectadas.

La medida de fuerza se inició ya en el mes de junio pasado. Los funcionarios brasileños reclaman un aumento salarial que el gobierno del Brasil dice no poder atender. Para la ACIFI, la situación cada vez se vuelve más preocupante debido a que disminuye el movimiento de transporte de cargas en la región, causando más perjuicios.

La semana pasada en Asunción se informó que las autoridades brasileñas se comprometieron en encontrar una salida al conflicto laboral que trastorna las exportaciones de Paraguay.

Por día pasan unos 500 camiones con todo tipo de carga en la zona de las Tres Fronteras. Cerca del 90% son productos que están saliendo o entrando a territorio paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …