miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Exportan a España termos forrados en la penitenciaria de Tacumbú

Exportan a España termos forrados en la penitenciaria de Tacumbú

Se trata del sexto envio de los productos a la madre patria.

ASUNCIÓN.- Se llevó adelante, un nuevo embarque a España de 47 termos y 200 guampas forradas artesanalmente en cuero y apliques de ñanduti, por las personas privadas de libertad de la Penitenciaria Nacional. Se trata del tercer envío a través de la empresa yerbatera Selecta, que es el canal de distribución en el país ibérico.

La totalidad de las tres exportaciones a España a través de Selecta alcanza a 227 termos forrados en cuero y 427 guampas. Los productos son elaborados de forma artesanal, con terminaciones finas que realzan el producto y atraen a los compradores.

La Directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, María Paz Astigarraga, contó que las personas privadas de libertad están entusiasmadas con las exportaciones de los productos artesanales al mercado europeo, debido a que redundan en beneficios para su reinserción a la sociedad y brinda un sustento propio y familiar.

Desde el inicio del proyecto con la articulación interinstitucional entre el Viceministerio de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de MIPYMES.

En general ya se cumplieron seis envíos al mercado europeo, tres de ellos a través del canal de distribución de la empresa nacional Selecta, siendo este es el primero en 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …