Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Exposición UNA+UNA en el Museo Nacional de Bellas Artes

Exposición UNA+UNA en el Museo Nacional de Bellas Artes

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Este miércoles 21 de junio se inaugura la exposición UNA+UNA, en el que presentan sus obras recientes Rosmary Barrail y Gloria Velilla, en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala y Pa’i Pérez). La muestra presentará obras de gran formato, realizadas con técnicas digitales que serán expuestas en los espacios exteriores del museo. Estará habilitada hasta el 12 de julio, de 16:00 a 21:00.

Una de las obras que estará en exposición en la muestra UNA+UNA, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Una de las obras que estará en exposición en la muestra UNA+UNA, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

ASUNCIÓN.- Rosmary Barraíl y Gloria Velilla son licenciadas en Artes Visuales por el Instituto Superior de Arte (ISA), de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y dedicadas, en gran parte, a  la técnica del grabado.

Luego de compartir talleres y exposiciones colectivas de grabado, la idea de exponer juntas nace, a partir de la intención de explorar alternativas contemporáneas de estampación y nuevos materiales, lo que las llevó a exponer un trabajo en conjunto en la XV Bienal de Betanzos, A Coruña España, en el 2016.

UNA+UNA exhibirá obras de gran formato, realizadas con técnicas digitales que serán expuestas en los espacios exteriores del museo.

Además conlleva la intención de las artistas de contraponer el arte contemporáneo con las obras del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes, una forma de dialogar y confrontar técnicas y estilos, con el público.

La muestra estará habilitada desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, para que el público pueda apreciarlas, tanto con luz diurna como con los efectos de la luz artificial, a la noche. La muestra permanecerá hasta el miércoles 12 de julio.

ROSMARY BARRAÍL: Esta artista nació en Asunción, en 1956, donde reside y trabaja. Bachiller en Ciencias y Letras Colegio Santa Teresa de Jesús, Asunción-Paraguay. 1974, medalla de oro. Obtuvo Licenciatura en Matemáticas; Universidad Católica de Asunción, en 1979, y Licenciatura en Artes Visuales, Universidad Nacional de Asunción, 2003.

GLORIA VELILLA: Ella nació en Asunción, en 1962. Es licenciada en Artes Visuales por el Instituto Superior de Arte (ISA), Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Asunción. Magister en Restauración y Conservación de los Bienes Arquitectónicos y Monumentales por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción FADA/UNA y el Istituto Internazionale di Formazione de Regio Calabria. Docente del Instituto Superior de Arte “Olga Blinder” ISA/ FADA/UNA, Docente Técnico en la Coordinación de Publicaciones y Difusión de la FADA/ UNA. Publicó el libro Scheller. Memoria de un olvido, editado por la FADA/UNA. Realizó la curaduría de la exposición Scheller. Memoria de un olvido, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el año 2014.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …