Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Extraen cadáver de buscador de tesoros tragado por un pozo

Extraen cadáver de buscador de tesoros tragado por un pozo

Intenso trabajo de los bomberos voluntarios en busca del cadáver de Fredy Rojas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JUAN MANUEL FRUTOS, Caaguazú.- Tras casi 8 días de su desaparición, Fredy Rojas (71) fue sacado sin vida de un pozo, donde cayó buscando plata yvyguy (tesoro enterrado). Bomberos voluntarios de K122, del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y USAR, de Asunción,  lograron extraer el cadáver con una maquinaria pesada (retroexcavadora).

El cuerpo sin vida no pudo ser sacado antes del lugar a raíz de la falta de equipos. El procedimiento se realizó el sábado último, siendo las 16:00 horas aproximadamente. Culminado el trabajo, el cuerpo fue entregado a los familiares.

La muerte del septuagenario se produjo el domingo 22 de julio, a las 15:30 horas. La víctima fijaba domicilio en vida en la ciudad de Lambaré.   Al momento del trágico episodio, el anciano se encontraba  acompañado de su ayudante Richard Barreto Ruiz (37), oriundo de Arroyos y Estero. Éste último explicó que se trasladaron hasta el lugar para realizar la búsqueda de la plata.

Dijo que el hoy fallecido ingresó a través de un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro, colocado dentro de un pozo, por el cual continuaba el trabajo de excavación. En un momento dado, salió una fuerte presión de agua y Rojas quedó atrapado dentro del caño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …