Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Extranjeros se capacitan en el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

Extranjeros se capacitan en el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Un equipo de profesionales del Hospital Pediátrico Avelino Castelan, de Resistencia-Argentina, llegó a nuestro país para recibir información y capacitación sobre el manejo del Sistema RAC en urgencias y emergencias. El plantel del Hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu” los recibió y brindó todos los datos necesarios para que este sistema pueda ser implementado.

La comitiva, conformada por el director del Hospital Pediátrico Avelino Catalán, un responsable de informática, jefes de urgencia del área médica y enfermería y otros profesionales del Staff llegaron al “Acosta Ñu” para recibir información y capacitación sobre el sistema de Recepción, Acogida y Clasificación de pacientes (RAC).

El sistema RAC consiste en la clasificación de pacientes a ser atendidos de acuerdo a la gravedad y no por orden de llegada. En urgencias permite –a través de un software y personal entrenado- medir el tiempo de espera que tendrán, de acuerdo al estado en que se encuentre cada paciente.

Desde que el personal de salud del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” implementó esta nueva forma de atención en el país y demostró su eficacia (año 2012), no han cesado los pedidos de capacitación tanto a nivel nacional como internacional. Hospitales de Uruguay y Argentina han implementado el proceso de atención de “triage” luego de recibir formación especial por parte de profesionales del “Acosta Ñu”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …