Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Fallece Crescencio Fariña, un connotado educador

Fallece Crescencio Fariña, un connotado educador

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Crescencio Fariña, docente.
Crescencio Fariña, docente.

CIUDAD DEL ESTE.- Falleció ayer a los 67 años de edad, el connotado docente, filosofo, escritor, investigador y defensor acérrimo de los valores humanos, Crescencio Fariña. El ilustre profesional dejó de existir a causa de una complicación por diabetes, según sus allegados. El velatorio del maestro tuvo lugar en su domicilio, en el Kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los restos mortales del educador serán inhumados a las 08:00 de hoy, en el cementerio de la ciudad de Hernandarias.

Fariña es autor de varios libros y trabajos investigativos, principalmente para la Universidad Nacional del Este (UNE). Es además impulsor del Día de la Persona Humana, cuya iniciativa fue aprobada por la Gobernación del Alto Paraná.

Fue uno de los primeros docentes becados para estudiar maestría en el exterior. Se desempeñó como profesor en colegios renombrados, como el Atanasio Riera del Área 1, siendo el autor, juntamente con la abogada Delsy Cardozo, del Himno del colegio. Por ese motivo, era siempre homenajeado en la casa de estudios.

La comunidad educativa manifiesta su pesar por la pérdida de una persona que hizo mucho por la educación del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …