Inicio / Impreso / Falsos divorcios como medio para hacerse rico

Falsos divorcios como medio para hacerse rico

PEIKÍN.- Ante el drástico aumento de los precios de los inmuebles en China este año, los compradores intentan actuar antes de que proliferen limitaciones reglamentarias como las que ya han sido introducidas en algunas ciudades, situación que ha inspirado algunas “medidas desesperadas” en la población como los divorcios ficticios.

Este es el caso del señor y la señora Cai, una pareja de Shanghái que decidió poner fin a su matrimonio no por “diferencias irreconciliables”, sino motivados por la burbuja en el mercado inmobiliario.

Los cónyuges, que regentan una tienda de ropa, querían comprar un apartamento de 3,6 millones de yuanes (532.583 dólares) para sumarlo a otros tres que ya poseen. Sin embargo, debido a que el gobierno local había comenzado, entre otras medidas para luchar contra la burbuja, a limitar las compras para las personas que ya poseen inmuebles, la pareja decidió divorciarse.

El costo de las nuevas viviendas registró en setiembre el mayor aumento en siete años. En octubre, el mercado inmobiliario “aparentemente se enfrió” siguiendo una serie de medidas específicas lanzadas por algunas ciudades, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …