Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Familias rurales elevan ingresos con feria “De la Colonia a tu Mesa”

Familias rurales elevan ingresos con feria “De la Colonia a tu Mesa”

Los consumidores obtienen buen precio y producto de primera calidad en la feria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Diferentes tipos de productos son ofertados los días viernes en la feria "De la Colonia a tu Mesa".
Diferentes tipos de productos son ofertados los días viernes en la feria “De la Colonia a tu Mesa”.

Miles de familias de distintos puntos del país, que se dedican a la agricultura familiar, se insertan por primera vez a la comercialización de sus productos, ya que como nunca antes el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), les ofrece la oportunidad de participar de las ferias “De la Colonia a tu Mesa”. La muestra se desarrolla desde 2014 hasta la fecha, debido a su rotundo éxito y numerosa concurrencia.

ASUNCIÓN.- Gracias a la feria denominada “De la Colonia a tu Mesa”, el Indert garantiza el desarrollo sustentable de las familias campesinas, al introducirlas y capacitarlas a la comercialización de sus distintos productos.

Según las estadísticas hasta la fecha, se realizaron 71 ferias desde 2014, donde participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de G. 3.000 millones.

El titular del Indert, Lic. Justo Cárdenas, explicó que en 2014 se hicieron 10 ferias, donde participaron varias familias de distintas comunidades del país y se registró una ganancia de G. 60 millones. Mientras que en 2015, se realizaron 26 ferias, donde participaron 2.668 familias de 404 colonias de 13 departamentos del país, que obtuvieron una ganancia total de más de G. 1.157 millones.

Igualmente, mencionó que en 2016 se realizaron 24 ferias, donde participaron 1.089 familias de 10 departamentos del país, donde la ganancia ascendió a los G. 1.200 millones y en el presente año 2017, hasta el momento se realizaron 11 ferias, con la participación de 519 familias de distintos puntos del país.

ESFUERZO QUE COMPENSA

Cárdenas destacó que trabajar en la chacra, desde la madrugada, con tenacidad y cosechar los distintos productos frescos y naturales de la agricultura familiar, se convierten para los distintos comités de mujeres y productores en un incentivo más para proseguir, al ver los frutos del esfuerzo, con la venta de sus productos en la capital del país.

OFERTAS DE VARIEDAD DE PRODUCTOS

El titular del Indert mencionó que en cada edición, los feriantes ofrecen a la ciudadanía desde las 05:00, variedad de productos agropecuarios frescos, naturales y a precios accesibles de la agricultura familiar campesina. Entre los productos ofertados se encuentran carnes, granos, queso Paraguay, huevos caseros y maíz, entre otros; una cantina de platos tradicionales, como caldo de gallina casera, de poroto, chorizo misionero, chipá asador, batiburrillo, carne cecina, arrollado de chancho, sopa paraguaya, mbeju y postres caseros, entre otros  y en algunas ocasiones variedad de flores, plantas y artesanías en general.

ESTADÍSTICAS

Desde 2014 hasta agosto de este año:

ü  Realización de 71 ferias.

ü  Participación de más de 4.200 familias de todo el país.

ü  Recaudación de más de G. 3.000 millones a favor de los feriantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …