La Selección Paraguaya dio todo para quedarse con la victoria, pero por una cuestión de fortuna terminó cayendo ante Uruguay quedándose así más lejos que nunca del Mundial.
Inicio / Impreso / Fatídica noche Albirroja

Fatídica noche Albirroja

¡Qué triste es perder como perdimos anoche! Un gran esfuerzo, un enorme sacrificio, el mejor partido en mucho tiempo, y el mismo funesto resultado de los últimos encuentros que jugamos en casa. Uruguay se llevó tres puntos y casi casi el pasaje a Rusia. Nosotros nos quedamos en el mismo lugar, pero con pocas esperanzas. Valverde y Gustavo Gómez en contra le dieron la victoria a los charrúas. Descontó Ángel Romero sobre el final.

ASUNCIÓN.- La tensa calma se rompió con el estridente silbato de Sandro Ricci, cuando marcó el comienzo del partido. La llovizna habia calmado, pero el césped del “Defensores del Chaco” presentaba un aspecto platinado, como si hubiera caído una débil nevada. Pura ilusión. La calma se rompió con el fragor de la lucha pelotera, con dos bandos en intensa pugna por esos puntos que los conduzcan a Rusia.

La Albirroja, todavía contagiada por la adrenalina de unos días atrás frente a Chile, entró con un solo cambio, Ángel Romero por Samudio, pero con la misma actitud, la misma intensidad, el mismo dramático deseo de desnivelar el marcador.  Ya a los tres minutos pudo haber ocurrido el desequilibrio cuando una serie de toques, entre los Romero, Almirón y Moreira, concluyó con un centro de Ángel y cabezazo de Óscar a las manos de Muslera.

Buen comienzo para un partido en el que necesitábamos ganar ya que todos los demás resultados convenientes se dieron: Bolivia derrotó a Chile, Perú venció a Ecuador, y empataron Colombia y Brasil. Para más, Venezuela le ganaba en ese momento a la Argentina en la mismísima cancha de River.

Pero ese aluvión de los primeros minutos comenzó a frenarse cuando antes de los 12 minutos de juego, el árbitro brasileño ya había amonestado a Gustavo Gómez y a Junior Alonso por dos entradas vigorosas, fuertes, pero de ninguna manera mal intencionadas. Coincidió tambien que los charrúas afinaran el trabajo de contención en la mitad de la cancha, y el partido se volvió equilibrado, aunque jugado con una inusitada intensidad.

No hubo mucho más. En materia de ocasiones de gol, salvo un cabezazo desviado de Víctor Cáceres, que sobre los 40 minutos se retiró lesionado, y un remate de Cavani que pasó lamiendo el vertical izquierdo del arco de Antony Silva. La entrada de Richard Ortiz por el lesionado, devolvió el equilibro a la mitad de la cancha.

Con ese panorama incierto y dubitativo, comenzó el segundo tiempo. Hubiéramos querido quedarnos con esos 30 minutos del segundo tiempo en los que la Albirroja mostró todo lo que sabe y puede, pero sin lograr definir. Juego vertiginoso, toque profundos, desbordes, individualidades destacadas mostraron una cara optimista, la que quisimos ver siempre en la selección.

Un remate lejano e insulso se desvía en Richard Ortiz, engaña al arquero y se cuela en un ángulo bajo del arco paraguayo. Accidente. Sí, y había todavía esperanzas, pero eso pasaba a los 31 y a los 35, un contragolpe, recibe la pelota Suárez y lo controla y remata al palo, y la mala pata  se hace realidad una vez más: rebota en la espalda de Gómez y es el segundo uruguayo.

Pero no bajamos los brazos. Insistimos y ese gol de Ángel Romero, a los 43 nos devolvió un hilo de esperanza. La búsqueda se hizo intensa, nerviosa, pero el tanto del empate no llegó.

No hubo caso, ¿Noche fatídica? Tal vez, pero el fútbol tiene una sola y única verdad: el gol. No importa como llegue. Así como fuimos afortunados en el encuentro contra Chile, esa misma diosa, nos dio las espaldas y nos dejó en el mismo lugar que una semana atrás, pero con mucho menos esperanzas…

DETALLES DE LA JORNADA

ESTADIO: Defensores del Chaco. Árbitro: Sandro Ricci. Goles: ST: 31’ Valverde, 35’ Gómez c.s.v. (U) y 43’ Ángel Romero (P).Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo van Gaase. Auxiliar: Wagner Reway (Brasil). Amonestados: Gustavo Gómez, Junior Alonso, Ángel Romero (P). Nahitan Nández (U).

PARAGUAY: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres (Richar Ortiz), Cristian Riveros y Miguel Almirón; Ángel Romero y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …