domingo , julio 21 2019
Inicio / Impreso / Economia / Favorece al contrabando

Favorece al contrabando

Amílcar Ferreira, analista financiero.

ASUNCIÓN.- El analista económico, Amílcar Ferreira, dijo que la situación que se presenta con el peso argentino va a favorecer al contrabando. Los productos, especialmente aquellos considerados de primera necesidad, tendrán precios muchos más atractivos al otro lado de la frontera con la desvalorización  la moneda de la Argentina.

“Que el peso se devalúe hoy 70% significa que los productos cuestan 70% menos, entonces hay altas probabilidades de que recrudezca el contrabando”, aseguró el economista a medios radiales de la capital.

Al entrar en detalles sobre la desvalorización del peso en relación al guaraní, dijo que se genera un atraso cambiario y así los productos extranjeros se ponen mucho más baratos y esto nos hace perder cierta competitividad con los otros países”

Al hablar sobre la crisis cambiaria que tiene fuerte efecto sobre la economía de la Argentina, Ferreira dijo que actualmente en el país vecino pasa lo siguiente: “Cuando todos queremos dolarizar nuestros depósitos, no hay reservas que aguanten. Eso es lo que está pasando en Argentina”

Commentarios

comentarios

Mira también

Banco Basa es seleccionado como mejor banco de Paraguay

La revista británica Euro Money seleccionó al Banco Basa como mejor banco del Paraguay, según …