sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Federación de Enfermería aboga por destrabar medida del SEME

Federación de Enfermería aboga por destrabar medida del SEME

ASUNCIÓN.- Representantes de la Federación Nacional de Enfermería se reunieron con el viceministro Julio Rolón Vicioso a los efectos de buscar medidas que den salida a la situación generada por un grupo de manifestantes del SEME.

El Lic. César Méndez, representante del sector, fue recibido este viernes por el Dr. Julio Rolón a los efectos de conversar sobre la situación de funcionarios del SEME, abocados a una manifestación.

“Estamos solidarizándonos, el SEME forma parte de la Federación, muchos son socios activos y por ello estamos buscando destrabar la problemática. Hay compañeros profesionales de la salud que están con huelga de hambre y nos preocupa y estamos viniendo a hablar de distintos temas”, dijo.

El Ministerio de Salud desarrolla un plan estratégico para mejorar el SEME, incluso desde antes del inicio de la medida, consistente en la modificación del SINUE (pedido actual del gremio manifestante), pero con data del 20 de diciembre; mejora del presupuesto para infraestructura, incorporación de Recursos Humanos por concurso, mejora de los pliegos y garantizar los procesos.

“No pudimos dejar de conversar con el viceministro para buscar la forma de destrabar y que se pueda trabajar en un 100% la medida en el SEME y que el favorecido sea siempre la ciudadanía”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …