Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Feria congregará afrodescendientes, migrantes, y a los pueblos originarios

Feria congregará afrodescendientes, migrantes, y a los pueblos originarios

Los organizadores se reunieron ayer en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En los primeros días de noviembre se realizará en la capital del país, la 1ª Feria Nacional de las Culturas, que congregará a las Asociaciones de Migrantes de Paraguay, los Afrodescendientes y Pueblos Originarios del territorio Nacional.

Los organizadores se reunieron ayer en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Participaron representantes de las gobernaciones de Itapúa, Caazapá, Guairá, Presidente Hayes y Boquerón, así como de la Municipalidad de Minga Guazú.

Igualmente asistieron representantes de organizaciones de migrantes, como la Asociación de Damas Bolivianas, y los Afrodescendientes.

En la ocasión, el titular de la SNC, Rubén Capdevila, ratificó su prioridad de hacer efectiva la descentralización cultural, fortaleciendo los espacios culturales así como las bibliotecas públicas del país.

Adelantó que se establecerá una nueva alianza entre Cultura y el Ministerio de Educación y Ciencias.
Por su parte, la directora de Diversidad, Luz Saldívar, habló acerca de la necesidad de dar a conocer las buenas prácticas de la diversidad cultural, promocionándolas y difundiéndolas.

“Esta feria, además de visibilizar a la rica diversidad cultural de nuestro país, expondrá los productos artesanales de las distintas comunidades para que puedan obtener ganancias”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …