Jueves , julio 19 2018
Inicio / Policiales / Fernández Lippmann se expone a 10 años de cárcel

Fernández Lippmann se expone a 10 años de cárcel

Finalmente, Raúl Fernández Lippmann no se presentó cuando fue llamado por los fiscales para declarar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann se expone a una condena de hasta 10 años de cárcel, según mencionó el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla. El funcionario actualmente se encuentra en Tacumbú.

El magistrado señaló que el enriquecimiento ilícito está tipificado como crimen en el Código Penal Paraguayo e indicó que la legislación imposibilita otorgar medidas sustitutivas a la prisión cuando se trata de este hecho punible en particular.

“El hecho punible en el que está siendo investigado (Fernández Lippmann) tiene una pena, que en caso de condena, podría llegar a los 10 años”, detalló.

Agregó que es el lugar ordinario de reclusión de personas con medida cautelar de prisión preventiva y señaló que el arresto domiciliario o el traslado a la Agrupación Especializada, solicitada por la defensa, no correspondían en este caso.

Raúl Fernández Lippmann se presentó este jueves en el Juzgado, en compañía de su abogado, Álvaro Arias, para ponerse a disposición de la Justicia luego de estar varios días con paradero desconocido.

Al término de la audiencia, sostuvo que cuenta con documentos que justifican la procedencia de su ingreso económico y alegó que demostrará su inocencia.

“En ningún momento tuve la intención de escapar. Soy inocente y lo voy a demostrar”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenado por posesión y tráfico de sustancias peligrosas

BOQUERÓN.- Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel tras ser hallado culpable  por …