Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Impreso / Ferreira: “Salir al mercado es absolutamente normal”

Ferreira: “Salir al mercado es absolutamente normal”

Amilcar Ferreira, economista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay tiene las condiciones que exige el mercado internacional para que un país permanezca en el más alto nivel. Amílcar Ferreira, analista financiero, explicó que mientras el país tenga acceso a los mercados internacionales, una estabilidad política y un plan de inversiones, puede emitir bonos.

Paraguay está en las puertas de una nueva emisión en el mercado de valores más importante del mundo: Nueva York y Londres. La política de endeudamiento vía bonos es alternativa válida “y Paraguay recurre a esta estrategia en vista a que sus recursos propios no alcanzan para encarar las obras públicas”, encausó el analista. Agregó que le parecía absolutamente normal este recurso de emitir bonos soberanos para pagar deudas, “y lo realizan prácticamente todos los países que están en los mercados”, dijo Ferreira.

Destacó que además de la emisión de duda el gobierno debería fortalecer la política tributaria y mejorar otras figuras como el de la Asociación Público Privada (APP) como mecanismos acertados para lograr financiamiento sin deuda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …