lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

El Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de los taxistas y las aplicaciones Uber y Muv. Destacó que se debe seguir dialogando con los integrantes del enjambre amarillo porque son trabajadores. También está en contra de prohibir la operación de las plataformas.

“Yo primero pido cordura y que nos manejemos con prudencia, tanto para los taxistas y los ciudadanos. Hay que seguir dialogando con ellos (taxistas) porque también son personas que pasan por algo, pero en este caso tampoco es para suprimir lo que se viene”, dijo el jefe comunal, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que como sociedad cada uno debe poner su granito de arena a fin de solucionar los conflictos y destacó que la Policía Nacional garantiza la seguridad para este martes, día en que los taxistas irán nuevamente a una manifestación. El pedido es que las plataformas sean reguladas.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que solicitaron un amparo judicial en caso que los taxistas cierren nuevamente las calles y sitien la Capital como vienen anunciando hace un par de días. A su criterio, tampoco se puede frenar el ingreso de la tecnología.

“Ellos (taxistas) no pueden frenar la tecnología, hay que estar en igualdad de condiciones y ser libres en la competencia. Estamos solicitando un amparo por vía judicial si ellos insisten en volver a cerrar las calles”, explicó “Nenecho”, también en comunicación con la 970 AM.

Los taxistas se preparan para sitiar Asunción desde las 04:00 de este martes porque consideran que no son escuchados por las autoridades para regular la operación de Muv y Uber. La Policía Nacional va a detener a los que impidan la circulación y los vehículos serán removidos con grúas en caso que cierren las calles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entreguista: Diputado brasileño intercambiará datos de investigación con sus pares paraguayos, en Asunción

ASUNCIÓN.- El diputado federal de Brasil, Zeca Dirceu (PT), vendrá a nuestro país este 21 …