Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Festejos por los 480 años de Asunción

Festejos por los 480 años de Asunción

Actividades en el marco del aniversario de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción ha iniciado los festejos por el aniversario fundacional de la capital del país ya a inicios de este mes, pero en estos días previos al 15 es cuando mayor actividad se desarrollará.

Hasta el martes 15 de agosto, toda la ciudadanía podrá disfrutar de Exposiciones de Artes Visuales y Fotografías, Cine, Teatro, Danza, Acrobacia, Malabares, Clown, Música, Gastronomía, Feria de Libros, Actividades para Chicos, Intervenciones Urbanas, Recorridos Turísticos a pie y en bici, Desfile, procesiones, Fiestas Patronales y más.

La agenda se puede visualizar en las redes sociales y página web municipales y en una aplicación por celular con el nombre ASU480, para los sistemas Android y iOS.

Los lugares donde se diseminarán las actividades son la Costanera, el exseminario Metropolitano, el World Trade Center, las plazas del microcentro y las calles Palma y Estrella, que serán peatonales durante esos días de celebración, desde la Plaza Uruguaya hasta la calle 15 de agosto.

Entre las actividades se destacan la serenata The Beatles Paraguaype  el lunes 14 a las 22  hs., en la Costanera de Asunción, producida y dirigida por el Maestro Luis Álvarez.  El desfile que realizarán los elencos  de la Soka Gakkai Internacional – Paraguay el martes 15, a las 10 horas, desde la plaza Uruguaya hasta la Plaza O’Leary.

La Gala Sinfónica  ASU 480 en el World Trade Center, a cargo de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción), por sus 60 años de existencia, con la participación del director  Cubano Oreste Saavedra y del solista argentino Darío Ntaca, con el apoyo de Víctor González Acosta, la Universidad América y de la Sociedad Filarmónica de Asunción. Previo al concierto se realizará un homenaje a Roa Bastos por el centenario de su nacimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …