Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Festival Internacional de Cine exhibió varios filmes

Festival Internacional de Cine exhibió varios filmes

Escena de la película Soldado argentino solo conocido por Dios
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Estrenos mundiales, talleres, conversatorios, charlas magistrales, funciones de gala y la presencia de  destacados invitados internacionales, marcaron la agenda del fin de semana del 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016.  El evento se lleva a cabo en su tradicional sede del Cinemas Villa Morra, hasta el  27 de octubre.

ASUNCIÓN.- El estreno mundial de la película “Soldado argentino solo conocido por Dios” se realizó el viernes último, en la noche de cine de argentina del 25º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2016. El filme, dirigido por Rodrigo Fernández Engler, retrata una historia sobre la guerra de Malvinas. el debut de la película contó con la presencia de dos de sus protagonistas, Florencia Torrente y Mariano Bertolini, junto al productor ejecutivo Mario Vitali. El material está basado en hechos reales y ofrece una mirada personal sobre lo ocurrido en la contienda, iniciada en 1982, entre argentina y el reino unido.

En la mañana del sábado 15 el festival ofreció un taller de actuación con el actor argentino Mariano Bertolini, protagonista de la película. El domingo 16, en la sección “Más allá de la guerra”, el festival internacional de cine de Paraguay proyectó nuevamente la película argentina “Contra Paraguay”.

En su 25ª edición, la programación festival cuenta con 70 filmes de 35 naciones, en su mayoría estrenos exclusivos para nuestro país. Los que forman parte de la sección oficial largometrajes, son candidatos al Premio Panambi, mejor película voto del público.

La actividad es presentada por la Municipalidad de Asunción y tiene a Irlanda como país invitado de honor, conmemorando los 150 años de la guerra contra la Triple Alianza. Es un trabajo conjunto con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad, y con la empresa Filmagic, como productora asociada a la organización del festival. Cuenta además, con el patrocinio de Sudameris Bank y Unicanal; el auspicio de la Organización Estados  Iberoamericanos (OEI);  del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y Cultura e importantes entidades y misiones diplomáticas extranjeras como las embajadas de Alemania, Argentina China, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Irlanda, Israel e Italia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …