Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / FG salvó a González Daher y Leo Rubín lo trató de gánster

FG salvó a González Daher y Leo Rubín lo trató de gánster

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Leo Rubín, candidato a vicepresidente.
Leo Rubín, candidato a vicepresidente.

ASUNCIÓN.-  Aunque los senadores de su equipo político fueron los que salvaron al senador Óscar González Daher, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el candidato a la vicepresidencia por la alianza PLRA-Frente Guasu, Leo Rubín, dijo que el legislador “es un gánster”. “Es una persona absolutamente peligrosa”, señaló Rubín y afirmó que es una figura que interesa mucho al colorado porque maneja el departamento Central de una forma impresionante.

Destacó  que su partido se abstuvo de votar porque busca que se cree una comisión investigadora del Senado a corto plazo para indagar sobre el caso, por la falta de confianza en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y en la propia Fiscalía.

Esto lo hizo el candidato a vicepresidente  referente a la vinculación de Óscar González Daher a supuestas presiones a jueces y fiscales para obtener beneficios en ciertas causas.

Según Rubín, el tema más importante que debía tocar el Senado ese día era la terna propuesta para el siguiente fiscal general del Estado, algo que se está dilatando hace tiempo. “El FG dijo que va a rechazar la terna, por cartista. Ninguno de estos puede ser fiscal general porque es una terna preparada por Cartes”, señaló.

Referente a este tema sostuvo que la disidencia colorada, la bancada de Colorado Añetete, espera a que pasen las internas coloradas para “ver qué pasa”, por ello siguen dejando sin quórum la sesión cada vez que se debe discutir sobre la terna. “Ellos dilatan la decisión de la Fiscalía, pero cuando hay que sancionarle a González Daher, ahí sí hacen quórum”.

Por su parte, Luis Gneiting, precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo fue mucho más discreto y al referirse a González Daher dijo que no lo puede juzgar antes que la Justicia lo haga. Lo calificó de una persona con gran arrastre “que tiene los votos para llegar a donde crea”.

Referente a la polémica terna de la Fiscalía, cuestionó que sea el FG el que la critique, siendo que Javier Díaz Verón es un fiscal general que fue nombrado durante el gobierno de Fernando Lugo y afirma que es justamente a este partido al que le conviene que siga en el cargo y “Cartes no se juega por él, se juega por Sandra Quiñónez. Nos olvidamos pronto de dónde viene y quién le puso en el cargo”, puntualizó el político colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …