Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Filman cobarde agresión de Policía municipal de CDE a una mujer

Filman cobarde agresión de Policía municipal de CDE a una mujer

Parte del video captado durante la agresión del policía de Tránsito Municipal contra la joven.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad fue agredida brutalmente por un agente Municipal de Tránsito, en inmediaciones de la Aduana de Ciudad del Este. El policía municipal, quien prácticamente arrastró a la joven de los cabellos, fue identificado como Evans Figueredo.  Todo fue filmado por los presentes y el video viralizado en las redes sociales. La imagen generó una gran indignación ciudadana. La fiscal de turno, Zunilda Ocampos, afirmó que no fue informada del hecho. Desde la Municipalidad anunciaron que el funcionario ya fue sumariado y que los antecedentes del caso serían remitidos al Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE.- El hecho ocurrió en la zona primaria del Puente de la Amistad,  el viernes, aproximadamente a las 13.00, según los datos brindados por testigos. El video que se difunde por las diversas redes sociales, demuestra la manera en que el agente municipal toma de los pelos a una mujer, cuyo nombre no trascendió, y la lleva hasta otro punto del lugar, a estirones.  Las imágenes  publicadas generaron una avalancha de críticas y repudio contra el hombre que se aprovechó de su fuerza física superior para agredir a la mujer, ante la atónita mirada de turistas, compristas y trabajadores que circulaban por el jugar.

En un momento, la mujer reclamó a Figueredo  por dedicarse a pedir “coimas” a taxistas, transporte alternativo y mototaxistas, para que estos puedan trabajar.

Según el zorro, quien denunció a la persona no identificada ante la Comisaría Primera, la mujer lo atacó con un palo y le propinó varios golpes. Conforme admitió el mismo funcionario, la joven le recriminaba que “persiga a taxistas y a trabajadores del transporte alternativo”.

De acuerdo a los testigos, la mujer (quien sería hija de un trabajador del volante) “se cansó”, de que el zorro exija coimas a los taxistas para que puedan desarrollar su labor en dicha zona.

Al ser consultada la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, sobre una intervención de oficio (puesto que la afectada no presentó denuncia), aseguró que no está enterada del hecho,  porque no fue comunicada.

SUSPENDIDO

Por su parte, la Municipalidad local a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, comunicó que “ante las lamentables imágenes que están siendo divulgadas sobre una agresión de un oficial de la Policía Municipal de Tránsito, identificado como Evans Figueredo, a una mujer en la zona primaria de CDE, la intendente Sandra Zacarías ordenó que inmediatamente el oficial deje su labor en la calle, siendo suspendido en sus funciones”.

Añade que se iniciará un sumario administrativo correspondiente, “de acuerdo al derecho que le asiste como funcionario permanente de mucha antigüedad, pero con vistas a su destitución”.

Agrega que se “condena  enérgicamente el uso de la violencia en contra de cualquier persona y en especial en contra de las mujeres”.

“Si se produjeren actos de violencia de parte de conductores o sus familiares, reiterar la orden para que los efectivos de la PMT realicen las denuncias correspondientes y las grabaciones pertinentes como elemento de prueba para acciones judiciales, pero nunca reaccionar con prepotencia ni con violencia”, finaliza.

DIRECTOR DE TRÁNSITO ASEGURA QUE TODO EMPEZÓ LUEGO DE  UNA MULTA

Silverio Méndez, director de Tránsito.
Silverio Méndez, director de Tránsito.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Silverio Méndez, aseguró que la mujer agredida por el agente de tránsito, Evans Figueredo, atacó primeramente al funcionario público. Méndez sostuvo que el enojo de la joven fue porque multó a un trabajador del volante del microcentro de la capital departamental.

“El sábado a la tarde fue el hecho. No se justifica la agresión a una mujer, por eso le convoqué a Figueredo y me dijo que le aplicó una multa a un conductor de transporte alternativo de la parada número 1 por alzar pasajeros fuera de paradas, lo que está prohibido por ordenanza”, expresó Méndez.

Agregó que el viernes hubo poco movimiento en la zona primaria, y que cuando  el hombre estaba descansando en su vehículo, recibió la agresión por parte de la mujer.

“Él tenía en su poder la habilitación del hombre multado, luego la intendente Sandra McLeod me avisó del sumario y de la suspensión”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …