miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Finalmente, Patria Querida dice que apoyará pedido de juicio político en Diputados; en el Senado, “veremos”

Finalmente, Patria Querida dice que apoyará pedido de juicio político en Diputados; en el Senado, “veremos”

ASUNCIÓN.- Finalmente, el Partido Patria Querida anunció anoche que acompañará el pedido de juicio político al presidente y al vicepresidente, en Diputados. Sin embargo, destacan que en el Senado, analizarán la decisión a tomar, “luego de cumplidas las etapas pertinentes”.

En un escueto comunicado, el PPQ, que tiene tres diputados y son Sebastián Villarejo, Sebastián García y Rocío Vallejo, manifiesta: “Habiendo hechos nuevos públicamente conocidos, sumados a que el Presidente de la República sigue sosteniendo al Vicepresidente Hugo Velázquez, Patria Querida acompañará el pedido de iniciar un juicio político al Presidente y al Vicepresidente a los efectos de que se investigue la actuación de ambos en el proceso de negociación del acta bilateral, en la que se comprometieron los intereses del país”.

En el punto 2, aclara: “En la fase de juzgamiento, en la Cámara de Senadores, luego de cumplidas las etapas pertinentes, se tomará la decisión que corresponda para defender los intereses de la República”.

Hasta ayer, Patria Querida se mantenía en la postura de apoyar solamente el enjuiciamiento del vice, Hugo Velázquez, argumentando que no era conveniente una doble acefalía.

Aún con la postura cambiante de PPQ, no se reúnen aún los votos necesarios para el juicio político, sin el apoyo del movimiento Honor Colorado. Hasta ayer, Pedro Alliana, de HC, sostenía que el grupo liderado por Horacio Cartes, no acompañará el enjuiciamiento a las autoridades del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 73 años, afectado por cuadro respiratorio, se desploma y muere en calle de Encarnación

ENCARNACIÓN. La característica tranquilidad del barrio Ka’aguy Rory, de esta ciudad, se vio sacudida ayer …