miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Financiamiento político: “Se están embanderando de una cuestión que no es tal”

Financiamiento político: “Se están embanderando de una cuestión que no es tal”

Eduardo González.

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó este lunes que muchos sectores se están embanderando por el proyecto de financiamiento político aprobado en el Senado, pero que solo se realizaron algunas modificaciones.

“Yo creo que se están embanderando de una cuestión que no es tal. La ley de financiamiento político data desde el 2012”, señaló González en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el proyecto de la diputada Rocío Vallejo tenía varios errores en la redacción y eso fue lo que se discutió en la Cámara Baja. Destacó que estos puntos fueron los principales problemas corregidos en la Cámara de Senadores.

Indicó en el mes de diciembre del año pasado varios legisladores querían que se apruebe “a tambor batiente” el proyecto y con las discusiones que hubo “se mejoró muchísimo” el documento.

“Fue importantísimo lo establecido por Senadores. La propia ley no te puede obligar a hacer algo que no se puede cumplir. Es importante todo tipo de control, tanto el financiamiento estatal como el financiamiento en campaña”, agregó.

Este lunes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de modificación de financiamiento político por unanimidad en sesión extraordinaria. La normativa establece que cada candidato deberá rendir cuentas sobre el dinero usado en campaña.

También solo los movimientos y partidos tienen la obligación de estar inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC) y tener una cuenta bancaria, entre otros puntos más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …