Viernes , julio 21 2017
Inicio / Impreso / Firman acuerdo para capacitar a familias de zonas vulnerables

Firman acuerdo para capacitar a familias de zonas vulnerables

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El SINAFOCAL y la ARP firmaron un convenio para capacitar a 175 jóvenes que forman parte de la población económicamente activa en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y la Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo – (Fundarp), suscribieron un convenio marco con el objetivo de establecer un plan de cooperación para la realización de actividades conjuntas, en el contexto de la formación y capacitación laboral, especialmente destinada a sectores sociales y económicos vulnerables.

Las capacitaciones serán realizadas a través de cursos de formación y capacitación laboral orientados a la población económicamente activa de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

En estos casos, la Alianza Público-Privada apunta a la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos de fomento a la producción y la lucha contra la pobreza.

El trabajo conjunto se inició con el relevamiento de datos y la identificación de necesidades claves de capacitación realizada por la Fundarp.

Los resultados se encuentran enmarcados en la misión del SINAFOCAL, que consiste en ofrecer respuestas a la demanda de los sectores productivos, potenciando así una mayor competitividad de la economía del país.

Los compromisos de SINAFOCAL consisten en financiar siete cursos, a través de los cuales se pretende beneficiar directamente a 175 jóvenes en edad de trabajar, a fin de que los mismos logren acceder a un puesto de trabajo formal o estén en condiciones de emprender su propio negocio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tesãi insta a control prenatal para un embarazo seguro

CIUDAD DEL ESTE.- La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital del …