domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

Firman contrato para la construcción de la Defensa Costera de Pilar

PILAR.- Este viernes, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la primera fase de construcción de la ampliación de la Defensa Costera de Pilar. El proyecto se ejecutará en tres etapas: la primera etapa incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema, según detalló el ingeniero Félix Zelaya, director de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En comunicación con Radio 1000, Zelaya mencionó que la segunda fase contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con Planta de Pretratamiento de Efluentes; mientras que la tercera fase incluirá la Avenida Costanera y parques lineales.

El ingeniero agregó que la tercera etapa comprende la Avenida Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucú, además del Parque Lineal.

En total, esta obra tendrá aproximadamente 15 Km, que abarcará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pre tratamiento de efluentes.

Una vez que el contratista reciba la notificación de la Orden de Inicio, para la etapa de construcción se prevé un plazo de 36 meses, y para el servicio de operación y mantenimiento un plazo de 36 meses contados a partir de la Recepción Provisoria de la Obra.

La construcción de la ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada -mediante Resolución Nro. 30- al Consorcio CTC, conformado por tres firmas paraguayas: Construpar S.A. – TOCSA S.A,  Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A.

El contrato es por G. 532.619.090.146 y se trata de la oferta más baja presentada en la licitación, lo que significa una inversión aproximada de USD 83, 2 millones respecto a la cotización actual del dólar.

Cabe destacar que las labores contemplan la reposición del actual muro de contención que cubre el 80% de la ciudad y su ampliación para protegerla en un 100%.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta hoy hay tiempo para postularse a las becas Itaipú-Becal

ASUNCIÓN. Jóvenes de todo el país pueden postularse, hasta las 23.59 de hoy domingo, a …