sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Fiscal General reportó que 84 impugnaciones están pendientes en la Corte Suprema

Fiscal General reportó que 84 impugnaciones están pendientes en la Corte Suprema

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

ASUNCIÓN.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, realizó una audiencia pública frente a la sede Central del Ministerio Público y dialogó con personas manifestantes que se encontraban en el lugar.

La máxima autoridad del Ministerio Público dio a conocer varias notas que fueron remitidas a los ministros de la Corte Suprema de Justicia en relación a causas en situación de espera de resoluciones judiciales a raíz de los procesos dilatorios.

En ese contexto, la Dra. Sandra Quiñonez, se refirió sobre la carpeta fiscal abierta contra Miguel Cuevas (Presidente de la Cámara de Diputados) por supuestos hechos de Enriquecimiento Ilícito. En tal sentido, explicó que la agente fiscal Josefina Aghemo, está confirmada por la Fiscalía General del Estado en el caso referido, sin embargo, la misma causa se encuentra pendiente de resolución en la Corte, atendiendo que dicha confirmación está impugnada.

La agente fiscal Irma Llano, a fin de no paralizar interina los actos investigativos, y como coadyuvante están los agentes fiscales Liliana Alcaráz y René Fernández, ambos de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción.

*Notas remitidas a la Máxima Instancia Judicial*

La titular del Ministerio Público dio a conocer copias a los manifestantes autoconvocados que se remitieron las notas al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón y a los ministros Luis María Benitez Riera y Manuel Ramírez Candia. En las notas, la Fiscalía General del Estado, manifiesta su preocupación respecto a las 84 impugnaciones pendientes a resolver, debido a los procesos dilatorios. Por tanto, la fiscal general Sandra Quiñonez, dijo que las dilaciones se encuentran en instancias del Poder Judicial.

En la ocasión, la Dra. Quiñonez, también escuchó a los manifestantes respecto a otros casos que preocupan a la sociedad civil. En tal sentido, la fiscal general manifestó su compromiso de dar impulso a los casos que se hallan investigados en las unidades fiscales.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Estafados de qué, si se cumplió con el contrato?”. Durand dice ser inocente pero ataca a denunciantes

ASUNCIÓN. Para ser inocente, Dany Durand mantiene una actitud muy agresiva con los representantes de …