Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Fiscal imputa a un hombre por “rosario” de delitos

Fiscal imputa a un hombre por “rosario” de delitos

Carlomango Alvarenga, fiscal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARROYITO, Dpto. de Concepción.- El agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Carlomango Alvarenga, imputó a Pablino Cardozo Vera por la comisión de los hechos punibles de Robo Agravado, Extorsión, Extorsión Agravada y Producción de Riesgos Comunes. El mismo se habría hecho pasar por miembros del grupo de delincuentes autodenominado Ejército Mariscal López (EML) para materializar su fechoría.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el procesado.

La imputación se realizó tras un allanamiento llevado a cabo en el domicilio del hoy procesado, ubicado en Núcleo 1, de la localidad de Arroyito. En la ocasión, los intervinientes incautaron uno de los teléfonos celulares robados a la víctima, así como un arma de fuego tipo rifle y municiones entre otras evidencias que serán sometidas a peritaje.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de julio del 2018, siendo las 20:00 aproximadamente, cuando 3 personas de sexo masculino, con el rostro tapado habrían llegado hasta el domicilio de la víctima y le manifestaron que eran miembros del grupo criminal autodenominado Ejército Mariscal López (EML) y que eran hijos de Alejandro Ramos. Los mismos supuestamente portaban armas de fuego en mano.

Posteriormente, los sujetos se habrían apoderado de la suma de G. 3.000.000 que la víctima tenía en su vivienda, así como de dos aparatos celulares, para luego retirarse del sitio advirtiéndole que no debía realizar la denuncia y que en caso contrario volverían para quemar su casa.

Ante el temor por la amenaza recibida, la víctima no radicó inicialmente la denuncia. Sin embargo el 22 de julio del 2018 los 3 sujetos regresaron de vuelta a la vivienda. Esta vez con ropa camuflada y el rostro tapado, portando nuevamente armas de fuego.

En la oportunidad se identificaron como las personas que habían llegado anteriormente a realizar el robo y está vez despojaron a la misma víctima de la suma de G. 2.700.000 y un aparato celular, exigiéndole que en el plazo de 15 días debía entregarles G. 50.000.000. Dicha entrega de dinero en efectivo se debía hacer en cercanías del Arroyo Trementina de Paso Barreto, para que ya no vuelvan a molestarla y también para evitar que atenten contra la vida de su hijo.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas tiene como fiscal adjunto al Dr. Alejo Vera y como fiscal delegado Dr. Federico Delfino.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …