Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Nacionales / Fiscal no aceptará procedimientos que no se ajusten al marco legal

Fiscal no aceptará procedimientos que no se ajusten al marco legal

Blanca Agüero, fiscal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscala Blanca Agüero, advirtió mediante una nota a agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lambaré que ya no recibirá casos que no se ajusten a las disposiciones legales.

Tras la serie de críticas por reprochables actuaciones de agentes de la policía nacional, la representante del Ministerio Público de la Unidad Penal 1 de Lambaré dijo que no aceptará procedimientos que no se adecuen al marco legal.

La fiscala mencionó algunos artículos que según ella los uniformados olvidan muchas veces como el 179, que establece que antes de proceder a la requisa deberá advertir a la persona acerca de la sospecha y del objeto buscado instándole a exhibir el objeto.

Dicho oficio fue librado en virtud a que su unidad penal estará de turno hasta martes 25 de octubre, 7:00, fecha y hora hasta la cual tiene vigencia dicha advertencia.  “Se hacen muchas requisas y no se sabe cuál es la falsa o real, fue por eso que emití esa nota, finalizó la fiscal Agüero.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El edificio, ubicada en el sector norte de la localidad, sobre la ruta 8, lugar conocido como Exbarrera. Foto gentileza.

Residencia universitaria se inauguraría en junio

CORONEL OVIEDO.- Se prevé que la inauguración de la residencia universitaria de Coronel Oviedo sea …