Inicio / Impreso / Fiscal pide historial clínico por la muerte de niño de 4 años

Fiscal pide historial clínico por la muerte de niño de 4 años

Familiares del niño de 4 años que falleció a raíz de una supuesta negligencia médica cometida en los dos últimos sanatorios privados en que estuvo internado, aguardan la investigación fiscal para determinar dónde se dio un diagnóstico errado y que al final provocó la muerte del pequeño. El menor ingresó a las consultas con un cuadro viral y fue operado por una supuesta peritonitis y luego trasladado del Sanatorio Internacional con muerte cerebral al hospital Costa Cavalvanti. La investigación del caso está a cargo del agente fiscal Alfredo Ramos Manzur. No es el primer caso donde nosocomios son denunciados por supuesta negligencia.

Padres del niño de 4 años, quienes radicaron la denuncia en el Ministerio Publico.
Padres del niño de 4 años, quienes radicaron la denuncia en el Ministerio Publico.

CIUDAD DEL ESTE.- La denuncia es contra profesionales de Medicost e Internacional, que son los dos últimos sanatorios donde el menor fue asistido. El agente del Ministerio Público, Alfredo Ramos Manzur, explicó que el menor fue llevado por sus padres el pasado 16 de abril a un sanatorio por un cuadro gripal y derivado posteriormente otros dos Centros Médicos de la capital de del Alto Paraná.

Manifestó que, según la denuncia, en el Sanatorio Medicost fue diagnosticado de un supuesto cuadro de peritonitis, pero debido a la falta de cuidados intensivos lo derivaron al Sanatorio Internacional, donde fue intervenido quirúrgicamente y tres días después traslado a Foz de Iguazu, donde confirmaron que se encontraba con muerte cerebral.

Llamativamente tras la intervención, el pequeño empeoró y tuvo que ser llevado a un Centro Asistencial, donde fue realizado varios estudios para poder determinar las causas de muerte.

En el marco de las investigaciones, el fiscal Ramos Manzur afirmó que ya se remitieron sendos oficios a los tres hospitales donde el niño acudió. “Esperamos los documentos que hemos solicitados a los sanatorios involucrados, para que proporcionen la historia clínica del fallecido”, señaló.

El profesional adelantó que los médicos que atendieron al niño se pondrán a disposición para ser indagados al respecto.  Anunció que la diligencia siguiente es llevar a cabo una Junta Médica con el laboratorio forense del Ministerio Público y posteriormente se efectuaría una necropsia.

SEIS MÉDICOS ESTÁN EN LA MIRA

Los trabajadores que están en la mira de la investigación solicitada por la madre son Dr. Marlon Conradi Setti, Sanatorio Central; Dra. Doris Peralta, Sanatorio Medicost; Dra. Ruth Gamarra, Sanatorio Medicost, además de los doctores Fredy Velázquez, Jorge Gamarra y Cristina Gil, del Sanatorio Internacional.

La defensa de los médicos señaló que solicitará la necropsia para determinar si los órganos están o no inflamados, al tiempo de asegurar que sus defendidos obraron acorde al diagnóstico que presentaba el paciente.

Por su parte, Adriana Zayas, madre del niño, recalcó que con la denuncia buscan encontrar el motivo del fallecimiento de su hijo y poder esclarecer si hubo o no un error en los diagnósticos, considerando que en el Brasil no encontraron rastros de una sepsis generalizada en el cuerpo del niño, incluso sus órganos fueron puestos a disposición para la donación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 …