jueves , abril 2 2020
Inicio / Judiciales / Fiscala Anticorrupción llegó a oficinas de Yacyretá para investigar caso de funcionario que tuvo 220 días de reposo

Fiscala Anticorrupción llegó a oficinas de Yacyretá para investigar caso de funcionario que tuvo 220 días de reposo

Josefina Aghemo, fiscala.

ASUNCIÓN.- En horas de la siesta, la fiscala Josefina Aghemo, de la Unidad Anticorrupción, se presentó en las oficinas de Yacyretá en Asunción a fin de investigar los antecedentes de varios funcionarios que fueron desvinculados recientemente, en especial lo que hace a asistencias y reposos de los mismos.

La investigación se centra en la situación del exfuncionario Raúl Sánchez, quien fuera despedido luego de que se hiciera público que en el 2019 presentó un total de 220 días de reposo.

El director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, presentó ayer una denuncia en contra de Sánchez, por estafa, cobro indebido de honorarios y otros delitos. El exfuncionario tenía un salario mensual de casi 14 millones de guaraníes, pero con bonificaciones y otros beneficios, alcanzaba 23 millones mensuales, según su legajo.

Cuando fue descubierto, Sánchez afirmó que tenía una “condición” por la que debió faltar mucho, pero no supo explicar cuál era. Aseguró que todas sus ausencias están justificadas, por lo que también los médicos que expidieron los certificados de reposo serán incluidos en la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay que pasar del discurso fuerte a los hechos concretos y valientes. Ley que elimina gastos superfluos debe ser aprobada ya por el Congreso

ASUNCIÓN. Algunos analistas consideran que es alevosamente contradictoria la postura asumida por el oficialismo, que …