Este es el valioso predio municipal que fue despojado al municipio de Encarnación por influencia del dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo.
Inicio / Impreso / Fiscalía espera informes sobre terreno “despojado”

Fiscalía espera informes sobre terreno “despojado”

ENCARNACIÓN. El fiscal Luis Albertini, quien está interinando la Unidad Penal número 11 de Encarnación, dijo que espera que la próxima semana se reciba todos los informes solicitados sobre el terreno municipal vendido a Penta S.A. (Shopping Mariscal López). Esta empresa es del grupo AZ (Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color). El precio por el cual fue subastado el valioso inmueble estaría muy por debajo del costo de mercado, de acuerdo con los datos.

Albertini explicó que él solamente remitió los pedidos de informes. Las siguientes diligencias en relación al caso ya lo deberá hacer el titular de la unidad penal número 11, que es Rubén Artemio Espinoza.

Atendiendo a las denuncias, existe un claro despojo al municipio de Encarnación del valioso inmueble. Se estima que el costo real del predio oscila entre 12 a 18 millones de dólares. Pero el monto que pagó la empresa de “Acero” es de solo 4,5 millones de dólares.

Para el fiscal Albertini, por el momento, no hay una tipificación del hecho punible. “Es muy incipiente todo”, dijo el representante del Ministerio Público.

La Municipalidad encarnacena ya remitió el informe que se le pidió desde el Ministerio Público. La Junta Municipal, igualmente, debe responder a una solicitud similar, de acuerdo con los datos.

La investigación se inició en base a una denuncia que fue presentada en la Fiscalía por una ciudadana, identificada como Cinthia Araujo.

El principal intermediario para el “negocio” con el valioso terreno municipal fue Christian Rienzi, quien es compadre del intendente de esta ciudad, Luis Yd Sánchez, y sobrino del director propietario de ABC Color.

Los integrantes del organismo deliberativo comunal indicaron que el intendente Yd tuvo un inusual interés en apurar el proceso de remate del valioso terreno municipal. Los concejales quienes aprobaron la enajenación del valioso predio comunal indicaron que esperaban que se obtenga un mejor precio por el mismo.

El concejal Diego Aquino había solicitado que la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) intervengan en el caso y emitan un dictamen sobre el proceso de remate y sobre el costo del inmueble.

Hasta el momento, los dos mencionados organismos no se pronunciaron con relación al tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se busca garantizar el fondo de jubilación para generaciones futuras

ASUNCIÓN. Vanessa Cubas, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, informó que el Consejo de Administración …