Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Fiscalía no podrá sustentar acusación contra Florentín, manifiesta abogado

Fiscalía no podrá sustentar acusación contra Florentín, manifiesta abogado

Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El suboficial Gustavo Florentín fue acusado este martes por la Fiscalía por homicidio doloso agravado, por los hechos ocurridos en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que culminó con la muerte de Rodrigo Quintana. Sin embargo, para el abogado Óscar Latorre, el Ministerio Público no podrá sustentar la acusación, ya que no existen elementos que demuestren que el uniformado estaba en conocimiento que portaba arma con proyectiles de metal, dijo. Aseveró que Florentín “es el cordero sometido al sacrificio”.

ASUNCIÓN.- Para el abogado defensor del comisario Tomás Paredes Palma, procesado por los hechos ocurridos el 31M, señaló que el tipo penal utilizado por la Fiscalía no corresponde para acusar al efectivo policial por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana. “No entiendo cómo pudieron acusar por homicidio doloso agravado. Si yo fuese fiscal acusador, por el conocimiento que tengo del caso, a mí me parece que el homicidio por excitación emotiva es la figura correspondiente”, afirmó. Insistió en que la acusación no tendrá el sustento requerido para un juicio oral, por lo que reiteró que le será imposible a la Fiscalía mantener la acusación contra el uniformado. “Si hubo cinco personas que fueron aprehendidas en el PLRA que fueron identificadas como responsables de la quema del Congreso, yo creo que esto (la acusación) no está bien. Nadie va a poder saber jamás cual fue la intención de Gustavo Florentín al momento de disparar”, argumentó.

El letrado aseguró que existe una clara intención, al acusar a Florentín, de pretender involucrar en el hecho al presidente Horacio Cates. “Acá hay una clara intención de embarrar al presidente de la República, lo cual está mal y para ello, creo yo, que Florentín es el cordero sometido al sacrificio, con lo cual se conseguiría involucrar a gente del gobierno, que creo yo, reitero, se está buscando”, expresó.

El abogado de Paredes Palma sostiene que la Fiscalía no podrá demostrar que Gustavo Florentín tenía conocimiento de las balas que portaba su arma en el momento del ingreso al PLRA. Expresó que los intervinientes acudieron hasta el local del diario ABC Color, ante el peligro de un inminente incendio al local, pero cuando llegaron los efectivos policiales al sitio, se dispersaron los manifestantes y corrieron hacía el PLRA, donde los agentes del orden fueron recibidos con cascotazos, explicó.

“Cuando ingresan los policías sobre la calle Iturbe, son superados por los manifestantes, quienes los violentan con piedrazos. Los videos demuestran una historia distinta a la versión sostenida por el PLRA y que el Ministerio Público quiere hacer aparecer como que hubo dolo, que hubo intención de entrar y matar, pero los videos del circuito cerrado, dicen otra cosa”, expresó. En esas circunstancias, se produce el acceso al PLRA, por lo que no hubo una orden para entrar y acabar con la vida de alguien, agregó. Con la acusación, Florentín se expone a una expectativa de pena de hasta 30 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …