Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Mundo / FMI pronostica recesión en Latinoamérica y culpa a Brasil y Venezuela

FMI pronostica recesión en Latinoamérica y culpa a Brasil y Venezuela

Nicolás Maduro y Dilma Rouseff (foto:infobae)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA YORK – El Fondo Monetario Internacional (FMI), emitió un informe donde pronostica un año de retroceso económico en el producto interno bruto (PIB), correspondiente a la región de América Latina.

Según el estudio publicado por la entidad financiera, la mencionada zona registrará un receso en su desarrollo económico de 0,5%, mayor aun que el 0,3% ocurrido el año pasado, registrándose así por segunda vez en la historia 2 años seguidos de recesión, desde los años 1982 y 1983 cuando el fenómeno sucedió por primera vez.

Las actuales crisis de Venezuela y Brasil aparecen como principales factores que concluyen en este resultado.

Dilma Rouseff, espera una caída de la economía de 3,8%, resultado idéntico a 2015. A medida que la acentuada recesión y las incertidumbres domésticas dificultan la toma de decisiones de su parte, paralelamente debe seguir con su batalla por su supervivencia política, ante un juicio político cada vez más cercano.

Venezuela que depende de la venta de hidrocarburos para obtener el 96% de sus divisas, se mantendrá en una profunda recesión y caerá el 8% este año, complicada por la incertidumbre política y una creciente presión en sus indicadores macroeconómicos a medida que los precios del petróleo se estancan.

A fines del año pasado, el mismo organismo financiero vaticinaba un crecimiento de 0,8% en la región, pronóstico modificado a base de una serie de factores macroeconómicos influenciados por la actual crisis a nivel mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

La profundidad del movimiento telúrico se estima en 546 kilómetros.

Terremoto de magnitud 6,9 se registró cerca de Fiyi

FIYI.- Según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), este …