Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Fomentan charlas para evitar la parasitosis en escuelas

Fomentan charlas para evitar la parasitosis en escuelas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Educadores del Hospital Regional de Ciudad del Este y funcionarios de Senasa realizan charlas educativas sobre higiene personal y prevención de la Parasitosis Intestinal en Instituciones. Las capacitaciones se realizaron en la Escuela Básica 5.429 Julio César Riquelme, del Barrio 23 de octubre, tercera fracción, y la Escuela Básica 1.532 Primer Intendente Municipal.

La educadora Sanitaria de la Décima Región Sanitaria, licenciada Graciela Ibrarrola, manifestó que se está trabajando en todos los municipios con capacitaciones a docentes y estudiantes, para prevenir enfermedades como la parasitosis y la Influenza.

El encargado de las recomendaciones, Sixto Fretes, mencionó que entre las prácticas, además de alimentarse adecuadamente y en forma balanceada, deben tenerse en cuenta el lavado de las manos con bastante agua antes de preparar los alimentos o comer, y después de ir al servicio sanitario, lavar las frutas, los vegetales y verduras que se comen crudas.

De igual modo, mantener la vivienda, los pisos, las paredes y los alrededores limpios y secos, evitar ingerir alimentos en ventas callejeras y lugares con deficientes condiciones higiénicas, y en aquellos lugares donde no hay agua potable, hervirla por 10 minutos o ponerle 3 gotas de cloro por cada litro de agua.La actividad se enmarca dentro del Plan de Desparasitación a escolares del Ministerio de Salud con el MEC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …