jueves , abril 2 2020
Inicio / Impreso / Fomento espera lista de deudores

Fomento espera lista de deudores

Carlos Pereira, presidente del BNF.

 

ASUNCIÓN.- Hasta el momento, las organizaciones campesinas que se manifiestan sobre Asunción no han enviado lista alguna de deudores, tanto a organismos crediticios oficiales ni privados. Tanto el Banco Nacional de Fomento como el Crédito Agrícola de Habilitación necesitan conocer quienes están en proceso de rehabilitación financiera.

El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió habilitar al BNF a comprar la deuda de los pequeños productores a bancos privados y CAH habilitó una cartera con especificaciones muy favorables.

Carlos Pereira, presidente del BNF destacó que “el Banco no tiene problemas de fondos; de hecho estamos abiertos a plantear la figura de la reestructuración del deudor y rehabilitación financiera con una buena educación financiera”.

Hasta el momento los interesados o las organizaciones campesinas no han acercado listas de clientes en mora de bancos privados.

 El BNF dispone de varios esquemas de negociación “porque esta es muy cambiante, todo depende de la deuda, la historia financiera del deudor y las condiciones que plantea el banco privado”, dijo Pereira y reiteró que “no es problema de dinero, intermediación financiera, el sistema financiero en general se encuentra demasiado líquido. El Banco de Fomento tiene el dinero necesario y suficiente para atender los problemas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …