Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / FONACIDE: Contraloría constata faltante de más de G. 1.500 millones

FONACIDE: Contraloría constata faltante de más de G. 1.500 millones

Al menos 20 instituciones comunales se niegan a brindar detalles acerca del destino que le dieron al dinero público. Foto: FONACIDE
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según la Contraloría General de la República (CGR), durante el análisis de las rendiciones de cuentas presentadas por varias municipalidades, se encontró un faltante que llegaría al menos a unos 1.500 millones de guaraníes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Hasta el momento, se tienen contabilizadas al menos 20 instituciones comunales que se niegan a brindar detalles acerca del destino que le dieron al dinero público.

Desde la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la CGR, remitieron un informe a la Presidencia de la República sobre el análisis que se le dio a las rendiciones de cuenta presentadas por las 249 municipalidades en lo que hace a la utilización de recursos provistos por el FONACIDE.

El ente contralor asegura que existe una diferencia de más de G. 1.500 millones entre el dinero otorgado por la Itaipú Binacional y el que fue destinado a obras. En el informe también señalan que son 20 los municipios que no presentaron la rendición exigida.

El Ministerio de Hacienda en el periodo de enero a diciembre de 2015, transfirió a Gobiernos Municipales recursos provenientes del FONACIDE por valor de G. 289.124.076.737.

Commentarios

comentarios

Mira también

La finalidad es dar a conocer el trabajo en el distrito de Minga Guazú.

Expo Minga Guazú arranca para dar a conocer el trabajo de mingueros

Ayer, se llevó a cabo la apertura de la Expo Minga Guazú, en el distrito …