Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Nacionales / FONACIDE: Contraloría constata faltante de más de G. 1.500 millones

FONACIDE: Contraloría constata faltante de más de G. 1.500 millones

Al menos 20 instituciones comunales se niegan a brindar detalles acerca del destino que le dieron al dinero público. Foto: FONACIDE
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según la Contraloría General de la República (CGR), durante el análisis de las rendiciones de cuentas presentadas por varias municipalidades, se encontró un faltante que llegaría al menos a unos 1.500 millones de guaraníes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Hasta el momento, se tienen contabilizadas al menos 20 instituciones comunales que se niegan a brindar detalles acerca del destino que le dieron al dinero público.

Desde la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la CGR, remitieron un informe a la Presidencia de la República sobre el análisis que se le dio a las rendiciones de cuenta presentadas por las 249 municipalidades en lo que hace a la utilización de recursos provistos por el FONACIDE.

El ente contralor asegura que existe una diferencia de más de G. 1.500 millones entre el dinero otorgado por la Itaipú Binacional y el que fue destinado a obras. En el informe también señalan que son 20 los municipios que no presentaron la rendición exigida.

El Ministerio de Hacienda en el periodo de enero a diciembre de 2015, transfirió a Gobiernos Municipales recursos provenientes del FONACIDE por valor de G. 289.124.076.737.

Commentarios

comentarios

Mira también

Personas de distintos distritos del décimo departamento fueron beneficiados.

Benefician con entrega de sillas de ruedas a comunidades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Un total de 75 personas con discapacidad física, de distintas edades y de …