lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / “Fonopinchazos”: Disponen suspensión de dos fiscales

“Fonopinchazos”: Disponen suspensión de dos fiscales

ASUNCIÓN.- El fiscal general interino, Alejo Vera, dispuso la suspensión por dos meses y sin goce de sueldo, de los fiscales Nadine Portillo e Igor Cáceres. Es en relación a los “fonopinchazos” en que supuestamente aparecen involucrados.

En base a las conversaciones que son de público conocimiento, se procedió a una auditoría de gestión, tras su finalización, el resultado fue derivado a la Inspectoría General, donde se evaluó la conducta de los agentes y se dictaminó la suspensión de ambos, sin goce de sueldo, durante dos meses, que regirá a partir del 8 de febrero de 2018.

Los antecedentes señalan que el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, habría conversado con la fiscala Nadine Portillo, aparentemente sobre el caso de la disputa de unas tierras en el Chaco paraguayo. La misma causa era investigada por el fiscal Igor Cáceres.

Fernández, quien está procesado y preso, había pedido a la fiscal Portillo que se necesitaban imputaciones y desestimaciones para sacar más dinero a los que llevaron el juicio adelante.

El fiscal del caso fue Igor Cáceres, quien habría realizado una maniobra para imputar a Preston Moon, en el marco del conflicto por las tierras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …