sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Forense confirma que niño sufrió brutal maltrato en una guardería

Forense confirma que niño sufrió brutal maltrato en una guardería

La fiscal Vanesa Candia verifica los documentos encontrados en el despacho, junto a la directora de la institución, Mirna Lezcano.

La fiscal Vanesa Candia dijo que el dictamen forense confirmó que un niño de 1 año y 4 meses fue brutalmente maltratado en una guardería de Ciudad del Este. Según el informe, al pequeño le pegaron y le hicieron arrodillar. La víctima tiene moretones en la espalda y lesiones en las rodillas. La institución, denominada “Semillitas de amor”, fue allanada por el Ministerio Público. La directora Mirna Lezcano se encuentra privada de su libertad en la comisaría 25ª de Mujeres por disposición fiscal.

CIUDAD DEL ESTE.- La guardería funciona en el barrio San José de Ciudad del Este. El padre del menor fue quien denunció formalmente el caso, después de retirar el miércoles por la tarde a su pequeño.

El chico lloró desde que salió de la institución y en horas de la noche seguía quejándose. Su papá, Paolo Sánchez, comentó que incluso tenía mucha hambre, situación que les llamó la atención, pues le habían dejado alimentos.

Al día siguiente acudieron hasta la guardería para reclamar lo sucedido, pero nadie se responsabilizó. Tras la denuncia penal, inmediatamente la fiscal Candia solicitó la presencia del juez penal de Garantías, Amílcar Marecos, y allanó el local.

Del lugar se incautaron documentos varios y la filmación de cinco cámaras de seguridad.  La directora Lezcano en todo momento evitó hablar sobre el caso, asegurando que lo haría en presencia de su abogado.

La Escuela Básica 7690 está habilitada por el Ministerio de Educación y cuentan con atención a bebés, maternal, pre-jardín, jardín y preescolar. El horario es integral, con una cuota de 800 mil guaraníes, explicó Sánchez.

Inicialmente, el nene fue asistido en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde detectaron rastros de violencia. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó la inspección forense, determinándose que las huellas en el cuerpo del bebé eran a consecuencia de maltratos. En cuanto a las lesiones que tenía en las rodillas, el forense precisó que fue a consecuencia de que le hicieron arrodillar, aparentemente para castigarlo.

Con estos elementos, Candia dispuso su detención y ahora Lezcano está siendo investigado por maltrato de menor, situación procesal que podría variar, conforme con el avance de la pesquisa. En la misma causa, también indagarían a varios docentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a comerciante libanés por delitos ambientales

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos Marín, presentó imputación …