domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Foro Mundial reconoce política económica inclusiva paraguaya

Foro Mundial reconoce política económica inclusiva paraguaya

ASUNCIÓN.- El Foro Económico Mundial, que se desarrolló en Davos, Suiza, reconoció los buenos resultados de la política de inclusión para el crecimiento de la economía. Sugiere el cónclave que “este reconocimiento es un punto positivo para la captación de inversiones hacia nuestro país” y para ello se propone la elaboración de una campaña de “promoción internacional más agresiva de las cualidades de Paraguay, para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos”.

El análisis hecho en el Foro destaca que el plan supera a los planteados por Argentina, Colombia y México. Paraguay ocupa el lugar 20 en cuanto a inclusión de un total de 103 países en materia de inclusión; los parámetros que se toman en cuenta son: Crecimiento y Desarrollo, Inclusión y Equidad Intergeneracional. Argentina, está en el lugar 23; México en el 24 y Colombia en el 30. Chile es el 9 y el mejor país de América Latina es Panamá.

Diego Barboza, analista de Investor Casa de Bolsa dijo al respecto que “el hecho de que el Foro Económico Mundial reconozca el progreso de Paraguay en inclusión social en América Latina, ubicándolo por arriba de Argentina, Colombia y México, es un punto positivo para la captación de inversiones para el país”.

Coincidió con las recomendaciones de promocionar estas condiciones y apuntó que “entiendo que debe ser así, porque Paraguay, si bien está creciendo en la consideración global, todavía necesita más promoción y debe ser agresiva porque nuestros país tiene cualidades para atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico y la generación de empleos”.

Destacó que Foros como el de Davos debe considerado de suma importancia para el gobierno. Durante la administración Cartes, el presidente asistió una sola edición “y pese a ello Paraguay está en la agenda y ese reconocimiento de la política de inclusión nos da un buen posicionamiento global que debemos explotar” insistió el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden invitación para seminario de Derechos Humanos

ASUNCIÓN.- Desde el Instituto de Derechos Intelectuales de la UNA (DIUNA) invitan a los interesados …