Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Francia advirtió que no reconocerá una declaración

Francia advirtió que no reconocerá una declaración

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- La decisión unilateral de las autoridades catalanas no obtendría el visto bueno de París e implicaría una salida inmediata de la Unión Europea. El gobierno de Emmanuel Macron destacó la ilegalidad e irregularidad del referéndum del pasado domingo 1.

La independencia de Cataluña no sería reconocida y conllevaría inmediatamente una salida de la Unión Europea, avisó este lunes la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

“Si hubiera una declaración de independencia, sería unilateral, no sería reconocida”, declaró Loiseau en el canal de noticias Cnews.

“La primera consecuencia (de una declaración), automáticamente, saldría de la Unión Europea”, añadió, haciendo un llamamiento al diálogo para superar la crisis y retomando los argumentos de Madrid sobre el referéndum del 1 de octubre.

“Esa consulta era contraria a la Constitución, y no hubo ninguna forma de comprobar su calidad: no se verificaron ni las listas de electores, ni el desarrollo de la votación, ni el recuento”, declaró Loiseau.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …