viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Francia persigue al autor de la masacre en el mercado navideño de Estrasburgo

Francia persigue al autor de la masacre en el mercado navideño de Estrasburgo

Personal de emergencia trabaja en la zona del tiroteo.

PARÍS.- Más de 600 policías trataron de atrapar este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos en la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, al este de Francia.

Las autoridades no descartan que haya sido un acto terrorista y el fiscal Rémy Heitz sostuvo que al disparar el hombre, identificado como Chérif Chekatt, un francés de 29 años, gritaba “Allahu Akbar”: es decir, “Alá es el más grande”.

“Seguimos buscando al pistolero. Casi lo atrapamos pero se volatilizó”, tras un tiroteo con agentes, dijo el alcalde Roland Ries.

En las últimas horas detuvieron a cuatro personas del entorno de Chekatt, agregó el fiscal antiterrorista Heitz.

Nacido en Estrasburgo el 4 de febrero de 1989 e hijo de marroquíes, Chérif Chekatt tiene desde 2016 la denominada “ficha S” que identifica a quienes plantean un riesgo para la seguridad. Hay unas 25.000 personas en esa condición y 10.000 son radicales islamistas.

El atacante abrió fuego el martes en 3 lugares del centro histórico de Estrasburgo, en medio del famoso mercado de Navidad que atrae cada año a unos 2 millones de turistas.

Las autoridades evalúan la posibilidad de que el agresor haya cruzado a Alemania, según indicó el Secretario de Estado de Interior Laurent Núñez. Francia ha reforzado el control en las fronteras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Roban valiosas obras de arte de la embajada paraguaya en Uruguay

URUGUAY (EFE).- La embajada de Paraguay en Uruguay informó este jueves de que su sede …