Martes , junio 19 2018
Inicio / Impreso / Frente Guasu desconfía de sus aliados liberales

Frente Guasu desconfía de sus aliados liberales

En la apariencia están unidos, pero la senadora Esperanza Martínez reveló el temor latente por una posible nueva traición.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Aunque nuevamente están en una alianza meramente electoralista, el Frente Guasu no olvida que fue traicionado por el PLRA en el 2012 y no confía en los liberales. La senadora del FG, Esperanza Martínez, dijo que se rechazó la presencia del FG en las juntas cívicas de algunos departamentos del interior del país, lo cual molesta a su partido puesto que, ella lo dijo, el luguismo debe ser contralor tanto de los liberales como de los colorados. Si los primeros no fueran sus aliados, hasta podría considerarse normal su opinión.

ASUNCIÓN.- No en vano se repite en varios ámbitos que la alianza Ganar no solamente tiene los mismos vicios que del 2008 sino que ni siquiera tiene una figura que, por lo menos, logre aglutinar a los mismos aliados, quienes parecen desconfiar unos de otros y vuelven casi imposible de creer su mensaje de unidad y gobierno coligado.

No queda muy claro por qué se eliminó la posibilidad de que representantes del FG integren las juntas cívicas, sumándose a la supuesta oposición a que también integren las mesas de votaciones. A lo mejor se pensó que al estar aliados con el PLRA, bastaba un representante liberal, ergo, de la alianza, para que todos los integrantes de Ganar se encontraran confiados.

Pero la cosa es muy diferente, ya que, aunque con bombos y platillos firmaron la alianza que postura al liberal Efraín Alegre a la Presidencia y al luguista Leo Rubín a la Vicepresidencia de la República, se tienen más desconfianza que si fueran enemigos.

Pero la explicación de esta desconfianza es más lógica que el hecho de que, nuevamente, estén aliados 2 sectores tan diferentes y con ideologías y formas de actuación absolutamente opuestas. Y la senadora del FG lo reconoció sin ningún problema al decir que “hay que reconocer que nosotros hemos sido traicionados, en su momento, también por el Partido Liberal. Hay una construcción de confianza, pero nosotros queremos, como dirían los paraguayos, con nuestros propios dos ojos revisar, porque hay varios intereses en este proceso electoral. Queremos ganar la alianza nacional, pero tenemos listas diferentes en los otros escaños que se van a disputar”.

De hecho, muchos sectores quedaron sorprendidos cuando el PLRA y FG lograron de nuevo acordar una alianza, a la que, de manera tímida, se fueron sumando otros sectores de la oposición, aunque sin el convencimiento ni entusiasmo del 2008. En síntesis, este acuerdo no tiene los encantos de aquel de hace 10 años, pero sí los mismos vicios y problemas, como la falta de un programa común y el hecho de ser meramente electoralista y sin proyección de ninguna clase.

“TIRAN PIEDRAS HACIA LA OTRA CARPA”

Cada partido tiene sus luces y sus sombras, según el diputado Danny Durand, quien cuestionó que la oposición tire piedras hacia la otra carpa sin prestar atención a lo que tiene en la suya. Dijo que la ciudadanía necesita propuestas que le mejoren la vida y no que sus políticos vivan peleando.

Criticar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio es uno de los deportes favoritos que practican sectores de la oposición que ven en el ataque permanente a la ANR como el mecanismo más seguro para ganar las elecciones de abril.

El diputado colorado aseguró que es absurdo que los opositores estén tirando piedras hacia otras carpas “y no mirar los propios cuestionamientos que tienen en la de ellos”.

Esto viene a cuento por la feroz campaña desatada por integrantes de la alianza Ganar en contra de Óscar González Daher, quien figura como candidato a senador por la ANR, y al que los opositores utilizan para desacreditar a todos los candidatos colorados, especialmente a la chapa presidencial integrada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Principales referentes colorados han repetido hasta el cansancio que la salida de González Daher de la lista solamente depende de él, pero últimamente, algunos, como Nicanor Duarte Frutos, han empezado a reclamar a los opositores que, antes de estar tan pendientes de lo que ocurre en carpas coloradas, empiecen a mirar las suyas, en donde abundan las personas sospechosas de corrupción, varias de las cuales están imputadas por lesión de confianza y, sin embargo, figuran en listas para el Congreso.

Durand insistió con que “todos los partidos tienen sus luces y sus sombras, y nadie gana nada atacando a los demás e ignorando lo que pasa en nuestros propios sectores”.

Agregó que la gente está cansada de ver peleas entre políticos. “La gente necesita propuestas, perspectivas que le ayuden a vivir mejor, no la pelea entre los políticos. Está cansada y quiere una unidad para tratar de conseguir los planes para mejorar su vida”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.

Extraña criatura marina aparece en Namibia

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de …